A la hora de comprar recambios de segunda mano para tu coche en un desguace, es recomendable tener en cuenta ciertos aspectos a considerar. A continuación hacemos un repaso por los principales, para que hagas una buena compra.
El estado del recambio
Asegúrate de que se encuentra en buen estado, sin desgaste o daños que puedan afectar su correcto funcionamiento.
La calidad del recambio
No todo vale. Aunque sea una pieza de segunda mano, es importante que compruebes que el recambio sea de calidad y que cumpla con las especificaciones técnicas del fabricante. Así también te durará más años.
Precio
Normalmente, los usuarios acuden a desguaces para comprar las piezas que necesitan para sus vehículos a precios más económicos que en los talleres, por ser nuevas. Por ello, asegúrate de que el precio del recambio es justo y que no estás pagando más por un producto de segunda mano.
Disponibilidad
Si necesitas ya la pieza, verifica la disponibilidad del recambio en el desguace. Es posible que puedas adquirirla ya al momento, pero por si acaso compruébalo.
Compatibilidad
Verifica que el recambio sea compatible con el modelo y la marca de tu vehículo, ya que los recambios pueden variar según el año de fabricación y la versión del vehículo. Si tienes dudas, haz la compra en una empresa que te permita hacer una devolución por si el recambio no te sirve, te dará más confianza y facilidades.
Instalación de la pieza de segunda mano
Si sabes hacerlo, por supuesto puedes hacer el reemplazo tú mismo. Si no es así, considera la necesidad de que el recambio sea instalado por un profesional para asegurarte de que se realice de manera correcta y segura.
La reputación del desguace
A la hora de hacer una buena compra de piezas de segunda mano para coches y acertar, te recomendamos hacer la compra en un desguace de confianza, con buena reputación y que ofrezca garantías en la venta del recambio.
Estos aspectos te serán de ayuda para hacer una compra inteligente de recambios de coche en el desguace. Y si no encuentras lo que buscas, no dudes en preguntarnos para que podamos echarte una mano. ¿Hablamos?
Deja tu comentario